Historia

Situada en el corazón del parque natural de los Alcornocales, Legumbres Pedro fue fundada en 1964 en la localidad gaditana de Alcalá de Los Gazules.

En sus orígenes, su fundador, D. Pedro Benítez Barroso se encargaba de comprar a agricultores cercanos sus cosechas de garbanzo andaluz. Con los elementos tradicionales de aquella época, fundamentalmente a mano, se seleccionaban y comercializaban las legumbres a granel que se distribuían entre los tenderos y comercios tradicionales de la zona.

Ya en la década de los 80, Legumbres Pedro se había convertido en la empresa referente del sector de la legumbre en Andalucía.

En los años 90, con la expansión de los supermercados y las grandes superficies en España, cambian las exigencias de los consumidores. La empresa amplía el surtido de legumbres que se presentan en diversos formatos, más adaptados a la nueva cesta de la compra impulsada por el libre servicio.

Nuestro compromiso con el consumidor, nos obliga a ofrecer una amplia gama de legumbres secas,  cocidas y arroces con la máxima garantía, por ello cuidamos el proceso desde el origen, seleccionando los mejores granos de nuestra tierra.

En los últimos años la Empresa ha apostado firmemente por la innovación e inversión en tecnología a través del lanzamiento de nuevos productos envasados en materiales de vanguardia, las marcas Pedro y Don Pedro se han consolidado a nivel nacional y gozan de un elevado prestigio entre los consumidores.

legumbres pedro

Instalaciones

Las instalaciones de Legumbres Pedro fueron inauguradas en 2008 en Alcalá de los Gazules, donde contamos con la más avanzada tecnología en sistemas de selección y envasado.

En ellas calibramos y procesamos la legumbre, hasta conseguir los parámetros de calidad que exigimos para todos nuestros productos.