[spb_row parallax_image_height=”content-height” parallax_image_movement=”fixed” parallax_image_speed=”0.5″ parallax_video_height=”window-height” parallax_video_overlay=”none” row_overlay_opacity=”0″ vertical_center=”true” width=”1/1″ el_position=”first last”] [spb_text_block animation=”none” animation_delay=”0″ padding_vertical=”0″ padding_horizontal=”0″ width=”1/1″ el_position=”first last”]

La actividad de Legumbres Pedro tiene como objeto el envasado y distribución de todo tipo de legumbres y arroces, si bien es cierto, que al estar localizada en Andalucía, desde sus orígenes la empresa gaditana ha dedicado importantes esfuerzos a fomentar el consumo de garbanzo lechoso en todo el territorio nacional, convirtiéndose en la marca de referencia para este producto.

En España se distinguen cinco variedades importantes de garbanzo. Entre ellas el garbanzo blanco lechoso, es el más apreciado por los consumidores por su excelente calidad y gran tamaño. Presenta una forma gruesa y alargada, con surcos muy marcados y de color blanco; se cultiva principalmente en tierras andaluzas, sobre todo en las provincias de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva. Es un garbanzo tierno, de piel fina, suave y consistencia cremosa tras la cocción, posee excelentes propiedades culinarias con una gran capacidad para absorber los sabores del quiso.

El Garbanzo lechoso, se siembra en los campos andaluces en el mes de marzo y su recolección suele realizarse a mediados de julio, aunque dependiendo de la climatología, puede alargarse hasta el mes de agosto. Su cultivo enriquece la tierra de nitrógeno, con un bajo impacto ecológico, lo que favorece la conservación del medio y de Nuestra Tierra.

Desde el punto de vista nutricional los beneficios que proporciona el garbanzo son los que se detallan en el apartado ”las legumbres saludables” de esta web.

Se puede encontrar el garbanzo lechoso andaluz en numerosos supermercados e hipermercados y en la tienda on line: www.laslegumbres.es. Se presenta en diversos formatos y tamaños con la denominación Garbanzo Lechoso Pedro y en la Garbanza D. Pedro, uno de nuestros productos alta selección, cuyo grano tiene un calibre especial.

[/spb_text_block] [/spb_row]