Nuestro compromiso con clientes y consumidores nos ha llevado a realizar una apuesta firme por la calidad tanto de productos como de procesos con el objetivo de ofrecer legumbres y arroces de total confianza.

La calidad de nuestros productos empieza en su origen, en Legumbres Pedro seleccionamos las semillas que entregamos a los agricultores para asegurar las cualidades organolépticas de la cosecha de legumbres.

Antes de recoger la partida realizamos un control previo, analizando aspecto visual, calibre y respuesta a la cocción, una vez aprobado, los granos se reciben en nuestras instalaciones donde se procesan y envasan en materiales innovadores que preservan todas las cualidades de los productos. Contamos con la tecnología más avanzada del sector.

Nuestro pacto con la calidad implica un control exhaustivo de procesos y productos como la avalan las normas de calidad que tenemos implantadas. Somos empresa certificada ISO 9001, y en la actualidad nos encontramos implantado la International Food Estandar (IFS).

Así hemos conseguido que nuestras marcas Legumbres Pedro y Don Pedro gocen de una elevada fidelidad entre los consumidores que nos eligen.

legumbres pedro
calidad legumbres pedro

Política de Calidad y Seguridad Alimentaria de Legumbres Pedro

Somos una empresa de consolidada trayectoria en el sector de las legumbres que tiene como objetivo principal llegar a ser un ejemplo de servicio y buen hacer para todos nuestros clientes. Es por esto que la Gerencia de LEGUMBRES PEDRO S.L. ha establecido la presente Política con objeto de garantizar la calidad y seguridad alimentaria de sus productos elaborados y sus servicios prestados a los clientes, tanto nacionales como internacionales y se compromete a difundirla a todos los niveles de la empresa, y a proporcionar los recursos necesarios para su cumplimiento.

                  Por ello, manifiesta su firme compromiso a implantar los requisitos de la calidad y la seguridad alimentaria incluyendo la provisión de los recursos necesarios, una comunicación eficaz, sistemas de revisión y adopción de medidas para una mejora continua y, todo ello, mediante la implantación de un Sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria, que gira en torno a los siguientes compromisos:

  • Cumplir con los requisitos expresados por nuestros clientes para asegurar la satisfacción, asumiendo nuestra responsabilidad frente a los mismos.
  • Asegurar la gestión de recursos, cumpliendo a su vez con el compromiso de prevención de la contaminación, apostando por el uso eficiente y racional de los mismos y trabajando sin riesgos de contaminación.
  • Cumplir con los requisitos legales propios del sector en materia de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente.
  • Sensibilizar y formar a nuestro personal, fomentando el trabajo en equipo, la comunicación interna, el enfoque al cliente y el respeto por la higiene alimentaria.
  • Elaborar productos seguros y evaluar de forma continua los peligros sanitarios e identificar los puntos de control crítico, llevando a cabo una vigilancia constante de los requisitos de seguimiento y estableciendo medidas correctivas, si fuera necesario.
  • Mejorar continuamente nuestros productos y procesos mediante el empleo de la tecnología más adecuada, planificando y revisando periódicamente los procedimientos de trabajo.
  • Adoptar medidas de sostenibilidad y formular métodos de manejo ambiental mediante el uso adecuado de los insumos empleados en las tareas complementarias de nuestra empresa, cuidando siempre la calidad y la seguridad alimentaria de nuestros productos.
  • Inculcar una cultura corporativa con un sentido de responsabilidad ética, incluyendo la ética personal, como honestidad y sentido de pertenencia frente a los objetivo de calidad y seguridad alimentaria marcados por nuestra empresa mediante la sensibilización del personal.
  • Comercializar productos seguros para el consumidor, superando escrupulosamente los códigos alimentarios vigentes y los reglamentos sanitarios aplicables.
  • Cumplir con todas las leyes, regulaciones, normas del país en el que se comercialicen nuestros productos. Alejándonos de cualquier forma de corrupción, extorsión y soborno y cumpliendo con los legítimos contratos y compromisos adquiridos.

Esta Política será tomada como referencia para definir anualmente los objetivos y metas en materia de Calidad y Seguridad Alimentaria entendibles y medibles para cada una de las funciones y niveles relevantes de LEGUMBRES PEDRO S.L.

Así mismo, la Gerencia se compromete a respaldar la Política de Calidad y Seguridad Alimentaria, revisarla y mantener permanentemente un proceso de mejora continua del Sistema de Gestión, para así conseguir los objetivos que se establezcan.